Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a COVID-19

El pasado 6 de junio, después de presentar síntomas asociados al COVID-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se realizó una prueba para detección de dicha enfermedad, la cual dio positivo, confirmó el funcionario.

A través de sus redes sociales, Zoé Robledo, confirmó haber dado positivo en coronavirus:





Tras darse a conocer la noticia, el IMSS informó que después de la confirmación por parte de Zoé Robledo, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente, manteniendo en aislamiento domiciliario al titular del instituto e informando a las personas con las que tuvo contacto los últimos días.


Agregando que la salud del director general se encuentra estable, por lo tanto, continúa con su trabajo desde casa, con una constante vigilancia de la evolución de la enfermedad por parte del personal epidemiológico.


Gabinete en riesgo de COVID-19



Después de darse a conocer la noticia del resultado positivo por Zoé Robledo, ha trascendido que en días pasados el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa de López Obrador, lo cual pone en riesgo de contagio, además del presidente, a otros funcionarios, entre ellos:


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo (Sectur), Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena).


Durante la "Mañanera" de este lunes, el presidente dijo, respecto al tema: “Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé“.





por Natalia González

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |