...y si vemos "Amar"

Sin ánimos de ser un crítico experto en cine, considero la expresión cinematográfica como una extensión fiel de lo artístico, pues el arte debe provocar “algo” en el ser humano de manera intrínseca o extrínseca y muchas veces, producciones como la que te recomendaré, nos da una mirada a la propia concepción del mundo y nos despierta una serie de pensamientos, emociones y/o estados de ánimo.



Eso fue lo que AMAR, una producción española del 2017 despertó en un servidor y seguramente despertará en el espectador, tocando fibras como pocas producciones cinematográficas lo logran, haciendo que la historia expuesta se encarne por sus personajes y lo que viven.



Una historia donde AMAR se siente como la primera vez


En esta producción se nos presenta la historia en conjunto e individual de Laura, interpretada por María Pedraza (Élite y La Casa de Papel), y Carlos, interpretado por Pol Montañés (Tu hijo y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?). Dos jóvenes en época de colegio y en plena exploración sexual que, dentro de poco, su relación sentimental y pensamientos se verán puestos a prueba por nuevas oportunidades y cambios emocionales con el fin de buscar su identidad y personalidad.



Este interesante drama, dirigido por Esteban Crespo, desarrolla la historia de ambos personajes para poder compenetrarnos en la vida y sentimientos de cada uno. En el caso de Laura, una joven que, dentro de los albores de su juventud y sentimientos por Carlos, le hace frente a la depresión que enfrenta su madre por el proceso de divorcio que atraviesa y la nueva vida familiar del mismo.



A la par, también se nos ofrece la vida de Carlos, un estudiante que experimenta toda clase deseos y curiosidad sexual por Laura y que enfrenta un par de decisiones importantes para su futuro: el inicio de su carrera universitaria con el apoyo e influencia de sus padres y encontrar un trabajo que sea de su agrado e interés.



Ambos se verán cuestionados internamente sobre su relación y sentimientos, enfrentándose a pruebas sociales y personales que expondrán su confianza, amor, compromiso y lealtad.



Es complicado describir en una reseña -y sin spoilers- lo mucho que me despertó emocionalmente y que despertará en el espectador, pues es inevitable colocarte en la vida de cualquiera de los protagonistas junto con sus dudas, miedos y sueños, y por los saltos y giros inesperados que da esta historia.



Estoy seguro que esta película, que se encuentra en la plataforma de Netflix con una duración de casi dos horas, te dejará con la espinita de querer saber más y probablemente nos veamos mentalmente obligados a regresar a una época de adolescente enamorado, donde fuimos o continuamos siendo y sintiendo como Laura o Carlos, que bajo la inexperiencia y el deseo ferviente de AMAR sin límites ni restricciones no vislumbran ningún mañana, sólo el presente maravilloso e idílico junto a esa Laura o Carlos que amamos.



por Moisés Hernández



Imagen de Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |