Vive la aventura de El Chepe

¿Ya pensaste cuál es el próximo lugar que quieres visitar cuando termine la cuarentena?, ¿te gustaría recorrer algunos de los lugares más bellos de México en tren?, pues viajar en El Chepe es una experiencia que no te puedes perder.


La ruta


El Chepe, actualmente es el único tren de pasajeros en México. Su recorrido de 653 kilómetros te llevará de Los Mochis, Sinaloa, a Chihuahua; pasarás por algunos de los sitios más bellos y emblemáticos del territorio nacional, entre ellos: Divisadero, que cruza por las majestuosas Barrancas del Cobre; el pueblo mágico de Creel, en donde podrás conocer y aprender sobre las comunidades rarámuri que viven en la zona; Cuauhtemoc, población en la cual se asentó la comunidad más grande de menonitas en México; estas son sólo algunas de sus paradas obligadas.


El tren cuenta con dos rutas: Chepe Express y Chepe Regional, los dos hacen el mismo recorrido, pero el primero sólo llegas hasta Creel. Es importante mencionar que con tu boleto puedes bajar en dos estaciones del trayecto -las que tú decidas- y podrás volver a subir al tren para continuar el viaje.


Es recomendable que con anticipación planees tu itinerario, para que así tengas ubicadas las paradas en las cuales deseas bajar y, con antelación te documentes sobre las actividades que puedes realizar en cada lugar. Por ejemplo, según la pagina web oficial de El Chepe, en los Mochis un imperdible es el paseo en lancha en la Bahía de Topolobambo.


El Chepe Express cuenta con un vagón terraza, desde el cual, sin lugar a dudas, tendrás la oportunidad de observar las inigualables vistas panorámicas del trayecto. Por su parte, el Chepe Regional, al tener más paradas te permitirá tener más opciones para elegir en cuales descender.


De las cosas más bellas del viaje sera la experiencia de empaparte de la cultura, costumbres y tradiciones de cada zona que recorre, pues al bajar del tren te darás cuenta que cada lugar ofrece una historia, un olor y un sabor diferente.

Además, por si no lo sabías, hay descuentos para estudiantes, profesores, mayores de 60 años y niños menores de 11 años. No esperes más y organiza tu próximo viaje.


¡No olvides la cámara, y disfruta la aventura!



Fuente | Chepe.mx




Su ruta de 653 kilómetros





¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |