Visitar a tu mamá este 10 de mayo podría ser peligroso.



México.-


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para que no visiten a las mamás este 10 de mayo.


Esto debido a que nos encontramos en fase tres de la enfermedad por el virus COVID-19. En la conferencia de prensa destacó:


"Mañana es 10 de mayo, es una fecha emblemática para la cultura nacional. Obviamente después de 48 días de la semana de sana distancia estamos ávidos de salir a la vía pública y queremos visitar a mamás y abuelas, por favor no lo hagamos"

Recordando que el virus en adultos mayores puede ser aún más peligroso, debido a que tienen mayor probabilidad de contagio y de complicarse gravemente, causando incluso la muerte. Por ello es muy importante, que, si no vives cerca de tu mamá y si la quieres, no la visites, hay otras maneras de celebrarla, tenemos la tecnología, puedes realizar una videollamada y si no cuentas con esa opción, puedes hacerle una clásica llamada por teléfono.


Pensemos que sólo será esta vez, aunque afortunadamente yo vivo con mi mamá, evitaré el contacto para atender a la indicación de sana distancia.


Si tienes la misma fortuna ¿qué te parece llevar a cabo las siguientes actividades que propongo para tratar a tu mamá como “la reina de la casa"


- Prepara el desayuno para tu mamá, llévalo a la cama.

- Limpia su habitación

- Lava los trates

- Sorpréndela preparando un postre de lo que hay en YouTube.


Hay muchas maneras de estar cerca de tu mamá sin visitarla, no la expongas llevándola a restaurantes o parques. ¿por qué no posponer está gran celebración?

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |