Un #ChallengeAccepted que vale la pena mencionar

Han sido varios retos los que inundan las redes sociales, algunos tienen mayor impacto por el mensaje que está detrás, y otros, simplemente caen en lo absurdo. La gente se une a ellos porque quieren ser tendencia, como el resto de las personas, aunque en realidad no sepan bien de qué se trata ese challenge o cómo va a funcionar, pero en esta ocasión hablaremos del #Challengeaccepted.



El día de ayer, por la mañana, se generó un nuevo challenge en redes sociales, pudo haber provocado confusión entre los hombres porque no entendían de qué se trataba, no sabían por qué de pronto veían tantas fotografías que parecían seguir un patrón.



Este reto consistía en que las mujeres publicaran una fotografía en blanco y negro, donde estuvieran solas, etiquetando únicamente a las personas que les habían compartido esa dinámica. Podían agregar algún mensaje o usar nada más el hashtag #ChallengeAccepted, con el que 3.8 millones de mujeres, se han sumado.




No se sabe con exactitud quién fue la persona que lo promovió, pero el objetivo sí fue muy claro: Demostrar solidaridad, quitar aquellas conductas de destrucción hacia otras mujeres y en su lugar, comenzar a cuidarse unas a otras. Sabemos que las mujeres somos más críticas con nosotras mismas y con otras mujeres, que a veces quienes hacen más comparaciones y se dirigen de manera peyorativa hacia una mujer es otra mujer.



Se trata de evidenciar que cada persona puede ser (y es) única a su manera, que lo importante no es dañar al otro sino ayudar, de quitar esas competencias mentales que se van creando sin motivo alguno, también de romper ese constructo social que dice que debes ser mejor que el otro, sin importar lo que eso implique. No se trata de ver a los demás desde una otredad que acciona una alarma porque es algo/alguien extraño y cuya presencia significa un peligro, se trata de lograr verlo como un símil.




por Samanta García


Imagen de Pixabay.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |