Transformación Digital

La pandemia del COVID-19 cambió la vida de todos. Aprendimos que somos frágiles como sociedad, reconsideramos nuestros hábitos de higiene y nos enfrentó a estar en confinamiento con nuestra familia o solos. Algo que, en muchos casos, derivó en forzarnos a adquirir nuevas habilidades, comenzó nuestra verdadera transformación digital.



Con la famosa frase “Quédate en Casa”, salir al supermercado se convirtió en una actividad de alto riesgo. Los comercios tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos, fue tan rápido que muchos aún seguimos procesando lo que pasó y lo que implica en nuestra vida.



México es uno de los países que menos utiliza la banca digital y los servicios digitales en general, muchas personas siguen haciendo depósitos en ventanilla para hacer pagos, en vez de utilizar la banca digital o los bancos inteligentes.



Bancomer es uno de los bancos que más está apostando por la transformación digital, pues uno de sus planes es crear mayores quioscos digitales, donde sólo haya cajeros automáticos y las personas puedan hacer sus operaciones sin necesidad de un intermediario.



La transformación digital nos ha alcanzado y nos hemos visto forzados a utilizar servicios como el super a domicilio y ver las ventajas que conlleva, como el ahorro de tiempo y de dinero, servicios como Amazon y MercadoLibre, aunque ya eran muy utilizados, vieron un incremento en las operaciones durante los meses de marzo y abril.



Las personas en casa, tuvieron más tiempo de informarse más y perder el miedo a los servicios digitales.



Los supermercados con membresía, ahora ofrecen una membresía digital que puedes contratar desde la propia app. Tiendas de ropa, ofrecieron descuentos en tu primera compra y hasta envíos gratis.



No cabe duda que uno de los efectos positivos que ha traído la cuarentena, es este proceso de transformación digital, ha sido perder el miedo a acercarnos a las nuevas tecnologías y con esto podrían llegar nuevos beneficios y servicios que puedan ayudar a simplificar las vidas de las personas.



Por Danyel Tinajero


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |