T-MEC y César Duarte

  • Al menos 16 ordenes de aprehensión tiene Duarte en contra.


En la conferencia matutina el tema principal fue el T-MEC y los avances obtenidos durante la visita de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador a EE. UU. En palabras de los secretarios de relaciones exteriores y de economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, respectivamente, señalaron que el inicio de este proyecto cae como anillo al dedo, ante la crisis económica que México enfrenta por la pandemia de coronavirus.



Este tratado da continuidad a la relación entre los tres países de América del Norte, dichas regiones buscan consolidarse y obtener beneficios para su población. La unidad que formaron servirá de apoyo para alcanzar una competitividad efectiva en el comercio, generar prosperidad, promover la inversión al interior de los países y crear empleos.



En cuanto al tema de la detención de César Duarte, Marcelo Ebrard señaló que la extradición no fue un acontecimiento que se pusiera sobre la mesa en la visita a la Casa Blanca, sin embargo, sí es un trabajo que se ha venido realizando dentro de las autoridades federales y estatales mexicanas. También se informó que existen al menos 16 órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, mismas que fueron emitidas por la Fiscalía del Estado de Chihuahua.


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |