Sifonóforo enfrenta al desempleo pandémico


El Covid-19 ha traído retrocesos a todos los sectores del país y se han creado apoyos y alternativas independientes para salir de la crisis. Es por ello que profesionales de la industria del Cine Mexicano, se han organizado para crear el Fondo de Emergencia Audiovisual, Sifonóforo.


“Es encontrar una forma de, como industria, como colegas, como seres humanos, agarrarnos las manos (...)” declaró Alejandro González Iñárritu desde una videoconferencia éste jueves 11 de junio en la Ciudad de México. Con esta propuesta se busca ayudar económicamente a los trabajadores de la industria cinematográfica que se vieron afectados por el Coronavirus.


La propuesta es una contestación a la polémica que fue anunciada en mayo por diputados del partido Morena, donde eliminaban 44 fideicomisos, entre ellos la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y más de 40 productoras son las que están impulsando este proyecto, además se han visto involucrados los directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón para incentivar la moción.


Hasta ahora se ha reunido 10 millones de pesos, los cuales serán destinados a trabajadores de la industria que fueron afectados por la pandemia, donde alrededor de 30.000 familias se han quedado sin ingresos.


Por Fernanda Téllez



Para más información sobre el proyecto aquí https://www.amacc.org.mx/sifonoforo/


Imagen cortesía: Markus Winkler en Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |