Sexto lugar para México del Global Big Day 2020


Global Big Day, es el evento más importante del mundo, en el avistamiento de aves. Es organizado desde el año 2015 por el laboratorio de ornitología (rama de la Zoología que estudia las aves) de la universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos.


Este año en el maratón que se realizó a nivel mundial del 8 al 10 de mayo, México ocupó el sexto lugar, con 700 especies observadas y mil 391 listas de aves registradas en la plataforma de eBird, mientras que el estado de Morelos se ubicó en el número 14 a nivel nacional al registrar 110, informó la jefa de departamento de la Dirección de Biodiversidad de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Liliana Fuentes.


‘’Gracias a los que observaron y registraron aves, estas actividades nos ayudan a conocer y conservar la avifauna que vive en Morelos’’ comentó Liliana Fuentes.


En esta zona del país se pudieron destacar las observaciones de: Lechuza de Campanario (Tyto alba), Martín pescador Norteño (Megaceryle alcyon), Chacalaca Pálida (Ortalis Poliocephala), Colibrí Garganta Azul (Lampornis clemenciae) y Garca Blanca (Ardeaalba).


La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) detalló que durante el maratón, se subieron registros a la plataforma Naturista, en el que los ciudadanos de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Hutzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec y Totolapan, con un total de 33 observaciones de aves, entre las cuales destacaron: Pajaro Reloj (Momotus mexicanus), Carpintero Bellotero (Melanepers formicivorus), Piranga Capucha Roja (Piranga lodoviciana) y Colibrí Garganta Rubí (Archilochus colubris).

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |