SEDENA detiene a familiares de "El Marro"


Foto: Redes sociales


En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el 20 se junio de 2020 se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo en el estado de Guanajuato. El operativo se realizó en conjunto entre elementos de la Guardia Nacional, militares del ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.



Durante el cateo, realizado en un inmueble ubicado en San Isidro Elguera, Celaya, los elementos de seguridad decomisaron más de 2 millones de pesos en efectivo y un kilogramo de metanfetaminas. Además, se detuvieron a tres integrantes de la organización criminal: María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes fueron identificadas como operadoras financieras. La detención de estas mujeres originó ataques en algunos puntos de la ciudad, pero fueron contenidos por las autoridades, garantizando así la seguridad de la población; mientras tanto las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades.



En redes sociales circularon dos videos, en los cuales el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", se pronunció respecto de los hechos ocurridos y dijo que entre las detenidas está su madre, a quien identificaron como operadora financiera; también responsabilizó a las autoridades de grabar audios mientras las golpean. Por otra parte, agradeció las muestras de apoyo que su familia ha recibido de municipios aledaños a Celaya y reiteró que aún espera recibir más soporte.



En un segundo video, "El Marro" garantizo que será una piedra en el zapato del gobierno mexicano por haberse metido con su familia, no descartó unirse a grupos de la frontera o de Sinaloa, y dijo “se va poner de a peso el kilo”, asegurando de esta manera que los actos de violencia se intensificará en el estado.



¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |