Salinas Pliego VS sus empleados y el Covid-19


Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Elizabeth Sánchez.


Hace más de un mes que el Gobierno persiste con el confinamiento de quienes no tengan a que salir para evitar la expansión del virus en el territorio mexicano, así como cerrar los negocios que no sean indispensables para las necesidades de la población.


Sin embargo, como es de esperar, hay personas que no están respetando las medidas, así como empresas que se rehúsan cerrar para evitar perder dinero. Tal es el caso de Salinas Pliego, el segundo hombre más acaudalado de México y con una fortuna estimada de 11,100,000, millones de dólares según la revista Forbes, Dueño de varias empresas, entre ellas Elektra.


Si bien es cierto que los sueldos que paga a sus empleados son muy bajos a cambio del trabajo que realizan y los horarios que manejan, no está respetando la cuarentena para sus trabajadores, los cuales siguen exponiéndose al virus, pues además no cuentan con las medidas sanitarias que exige el gobierno.


Según el medio Infobae en las redes sociales se ha informado de la existencia de contagios dentro de las oficinas de Grupo Salinas en el sur de la Ciudad de México. Hasta el momento se tiene conocimiento de cinco casos, que, además, tuvieron contacto con clientes.


Lo raro en este caso, es que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se mencionaron empresas que están incumpliendo con la orden de confinamiento, como: tiendas Coppel, las fábricas de calzado Andrea y Bolim, pero no incluyó ninguna del empresario Ricardo Salinas Pliego.


Infobae afirma que durante años hubo una confrontación entre el empresario y el mandatario, esto cambió después de las elecciones del 2018, después de ganar las elecciones, Obrador anunció la creación de un consejo empresarial conformado por y cito "Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles, y Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte."


Además, Banco Azteca es una de las instituciones que da financiamiento al programa "jóvenes construyendo el futuro"


Esto no acaba aquí, pues la relación entre estas dos figuras es clara, ¿quién paga los platos rotos? La gente trabajadora, de nuevo, pues se exponen al contagio del virus y exponen a los clientes ¿qué pasó presidente? ¿no que con la mafia de poder no haría acuerdos?


Lo dejo a su criterio.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |