PRUEBAS Y ACIERTO


Desde hace algunas semanas un grupo de 45 personas se ha sometido al tratamiento experimental MRNA-1273, que busca crear la vacuna contra el COVID-19.


Es tal la urgencia por encontrar la cura que se ha suprimido la prueba en animales y en las últimas 6 semanas ya fueron aplicadas las primeras 2 dosis a este grupo de voluntarios clínicamente sanos, los efectos hasta ahora han sido mínimos según relata uno de los voluntarios en entrevista reciente.


Unos hemos visto con horror y otros con incredulidad la letalidad de este virus, ¿es una locura exponerse como lo han hecho estos voluntarios? ¿es la proeza médica y tecnológica del siglo por el impacto que podría tener en muy corto plazo? ¿es acaso el equipo médico más intrépido que se hayamos visto en acción? ¿tienen instagram, lo documentan para la posteridad?


Escuchar la tranquilidad con la que este voluntario platica que sus síntomas son nada comparados con los que ha sufrido el mundo LITERALMENTE, me enternece pues imagino que esos actos de nobleza provienen de personas que siempre han sido así; fuertes, empáticos, arriesgados y tal vez hasta sacrificados.


Seguro no buscan fama ni reconocimiento pero la comunicación global los pondrá bajo ese foco eventualmente, y ya me imaginé la película:


Un equipo de investigadores jóvenes se enfrenta al reto más importante de sus carreras, no vivieron el Ébola ni el SARS, no se llevan bien entre ellos porque son perfeccionistas y competitivos pero se enfrentan a la pérdida de algunos amigos y familiares lo que los enfila en la búsqueda de voluntarios y la cura para el virus.



Se enfrentan a la incredulidad de la población y la desorganización del gobierno, los fondos no fluyen y ellos están cada vez más estresados por la situación, pero la aparición de estos primeros 45 voluntarios renueva la fe en la ciencia como palanca del desarrollo humano.

Estos voluntarios representarían resignación, esperanza,  protagonismo, indiferencia, nobleza, todo el abanico de humanas (des)motivaciones.


El final no lo sabemos aún, falta llegar a la etapa 3, en la que se probará bajo un ambiente controlado en personas adultas mayores, pero de alguna manera siento que ya acertamos en algo. SER HUMANOS.


K.  

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |