Pride 2020. Festeja la diversidad desde casa

Este año el #Pride será completamente diferente. Por motivos obvios, la marcha anual no será posible, pero eso no ha detenido a la comunidad LGBTIQ+ para celebrar y seguir concientizando a la sociedad de lo importante que es respetar los derechos de todas y todos.


A lo largo y ancho del mundo habrá distintos eventos; países como Estados Unidos, Alemania y Australia se encuentran entre las primeras naciones que realizarán acciones este 27 de junio; y México no se queda atrás, también tendrá diversas actividades para celebrar este Pride.


Aunque todas las actividades se realizarán de forma virtual, la calidad no disminuirá. Artistas como Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melissa Galindo, Reene Goust, entre otros, ya confirmaron su participación. Además, la encargada oficial de dar el banderazo de inicio será Thalía. Como conductores, se contará con la participación de Pepe y Teo, Regina Blandón, Torreblanca, Ophelia Medina y más.

El evento se llevará a cabo hoy a partir del medio día y podrá verse por el canal de YouTube Oficial de la Marcha.


GLOBAL PRIDE


InterPride y la Asociación de organizadores de eventos del Orgullo en Europa, anunciaron que hoy se llevará a cabo el Global Pride, un evento digital que utilizará plataformas online. El cual contará con participaciones musicales, discursos y mensajes de los activistas más importantes en todo el mundo.


Microsoft Pride La compañía tecnológica, este sábado a través de Mixer, presentará música, conferencias y otras actividades con el fin de respaldar y apoyar a la comunidad LGBT. Aquí puedes ver las actividades.





Orgullo Festival MIX

Finalmente, del 25 al 29 de junio, el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual puso a disposición del público varias cintas con temática LGBT en FilmInLatino; la identidad, la transfobia, el cáncer y el clóset son algunos de los temas que se abordan en estos filmes que tienen como eje la diversidad sexual. Estos son algunos de los filmes que podrás encontrar:


Club Internacional Aguerridos (México, 2019) de Leandro Córdova.

Estaciones (México, 2020) de Edgar I. Salas Alessa (México, 2019) de Paola García.

Crisis resuelta (México, 2019) de Sergio Salazar.

El clóset (México, 2019) de Juan García Menchaca.

La dama (México, 2019) de Daniela López Guerrero Carrillo.

Tacón punta tacón (México, 2019) de Eduardo Luzuriaga.



¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |