¿Por qué el cine es simplemente perfecto y maravilloso?

La cinematografía en general fue uno de los sectores que fuertemente se vieron afectados por la pandemia, obligado a hacer un alto en las producciones, así es que ahora buscan la manera de poder seguir operando, ya que las medidas no permiten tanto acudir a los formatos tradicionales, como a la realización de las grabaciones. Dicho esto, hoy hablaremos de como la magia de las películas y el cine nos producen un cambio de perspectiva, ahora sin duda las plataformas de streaming son las encargadas de esta tarea.



El cine y las películas hacen mucho por nosotros, o negaras alguna vez haber soñado despierto, levantarte de la emoción, quedarte impactado por una escena o te sentirte perseguido cómo si fueras el protagonista, y qué hay de las veces en que incorporaste a tu vida algún detalle de tus cintas favoritas –fans de Harry Potter no se escondan–.



Así como las películas, cortos y series nos permiten ver las posibilidades infinitas que existen en la vida, o como se dice en el mundo de la cinematografía: “los multiversos”. El cine con su experiencia nos permite estar en un sitio sintiendo mil emociones, podemos ser Superman; construir un imperio; mover objetos con la mente o sentir que tenemos súper poderes.



O sentir cómo con un efecto sonoro, los impresionantes paisajes y el perfecto trabajo de fotografía que se reproduce una y otra vez en nuestra mente. Esas son sólo algunas de las emociones que he detectado, pero al preguntar a amigos y conocidos, pude conocer otras:



Ilusión, drama, suspenso, miedo, tristeza, odio, relajación, asistir con personas que son importantes para mí me da mucho gusto, alegría, nostalgia, empatía, intriga, amor, coraje, angustia, tensión y desde luego ilusiones de enamoramiento



Precisamente hablando de este tema, me encontré con trabajo del fotógrafo François Dourlen por medio de su Instagram, quien con su celular capta fotografías que nos llevan más allá de la pantalla, recreando escenas de cintas uniendo la realidad y la ficción.



Ahora vemos cómo los autocinemas y otras alternativas parecen adecuarse a la nueva normalidad y entonces veremos qué emociones y experiencias nos causan estos nuevos formatos.



por Cristopher Snape


Imagen de François Dourlen

IG: https://www.instagram.com/francoisdourlen/

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |