PlayStation 5 y el futuro del gaming

El pasado 11 de junio del 2020 a las 3:00 pm hora México, Sony presentó en una conferencia en línea, lo que será su nueva generación de consolas y que competirá contra la Xbox series X de Microsoft y la Nintendo switch, generación que se rumora empezará su distribución la próxima navidad. La nueva consola que seguirá con la línea de la familia PlayStation que data desde el año 1994, año en el que sería lanzada la ya conocida PSX, y ahora 25 años después se nos presenta la nueva PlayStation 5, junto con varios juegos que probablemente lanzarán junto a la consola.



La presentación inició con un vídeo que recopilaba gran parte de los exclusivos fuertes de la actuales generaciones, juegos como God of War, un detalle nostálgico, cuando menos para los poseedores de una PlayStation 4. La conferencia siguió con Rockstar Games, quienes nos anunciaron un port de su exitosa entrega Grand Theft Auto V, junto con un descuento para aquellos que lo decidan adquirir, además cuatro jugadores de GTA V en consola PS4, recibirán un millón de dólares en el juego cada mes hasta que se lance GTA V PS5.



Durante la presentación, también pudimos observar IP ya conocidas, como un nuevo contenido del afamado Marvel Spiderman o una nueva entrega de Ratchet y Clank, al igual que STRAY, y Returnal. Además del retorno de grandes franquicias, como Horizon Zero Dawn, la cual nos sorprendió con un tráiler espectacular:





Cuando finalmente llegó la protagonista del evento y la que todos estábamos esperando, pudimos ver una nueva consola con un diseño delgado y moderno. Mediante un tráiler -algo minimalista-, se mostraron dos ediciones de esta. Una sin ranura de disco totalmente enfocada en el mercado digital y la otra una versión más estándar, con ranura para juegos físicos.



PlayStation también dejó ver algunos apartados técnicos, como el sonido envolvente en 3D, y los complementos que la acompañan: Audífonos envolventes 3D, para compensar las capacidades de la consola; el nuevo dual shock y la base de la consola, sin duda un paquete interesante.



Aunque fue una conferencia interesante, nos quedamos con un sabor un tanto amargo al no poder apreciar por completo la nueva PS5, empero, los avances en sus videojuegos y el diseño de la consola cumple con lo prometido, dejando en un buen lugar a Sony.



Sólo queda esperar a que la fecha de salida al mercado y su costo, se den a conocer, deseando que tengan algo de piedad.



Por Cravioto Caballero (The Arc)

Entradas Recientes

Ver todo

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |