¡Paren todo! La CDMX sigue en semáforo rojo

Hace unas horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se mantendrá el semáforo rojo en la capital del país.


Aunque la fecha establecida para pasar a semáforo naranja era el 22 de junio, el día de hoy estando a 19 de junio y con uno de los índices más altos de contagios en el país, se ha tomado la determinación a no reabrir tianguis, mercados y negocios en el centro histórico.


Así mismo, en la siguiente semana se retomarían actividades en el sector turístico: hoteles, restaurantes y centros comerciales empezarían a incorporarse a la normalidad de forma escalonada.

A pesar de que algunos comercios locales ya están en funcionamiento y se tenía la esperanza de esta semana alcanzar un nuevo números en reaperturas de negocios, la idea quedó atrás.

No resta más que esperar la siguiente determinación del gobierno federal y estatal, para saber si hay una nueva fecha tentativa para el tan anhelado semáforo naranja, el cual, es promesa de recuperar poco a poco “la normalidad”.


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |