Palestina vs Israel



Mahmud Abas, presidente de Palestina amenazó con poner fin a la cooperación en materia de seguridad con Israel.


Mahmud, ya había mencionado que rompería todas las relaciones con Estados Unidos e Israel luego de que Estados Unidos anunciara en enero el plan de Washington para Medio Oriente que propone anexar el valle del Jordán y las colonias Judías de Cisjordania que es un territorio ocupado por Israel desde 1967.


Este proyecto muestra que Israel no se siente obligado a respetar los acuerdos de paz de Oslo de 1993 y por lo tanto, los Palestinos tampoco , mencinó el mandatario el martes por la noche.




"A partir de hoy (miércoles)" el gobierno deja de sentirse atado a "todos sus acuerdos y compromisos con los gobiernos estadounidense e israelí, y todas sus obligaciones relacionadas con dichos compromisos y acuerdos, incluidos los relativos a la seguridad", afirmó.


Por su parte, el Secretario de Estado Norteamericano. Mike Pompeo, durante una rueda de prensa en Washington, declaró "Esperamos que los acuerdos sobre la seguridad se mantengan, que el trabajo en el terreno para garantizar la seguridad de la gente en Israel y de los palestinos continúe"

"Desde ayer por la noche (martes), todos los contactos con los israelíes, en particular en lo que respecta a la seguridad, han cesado" aseguró el vicepresidente del mismo partido Mahmud al-Alul


Esto pone en riesgo la supuesta tranquilidad en Cisjordania en donde habitan 2.7 millones de palestino y 450,000 mil Israelíes que residen en colonias ilegales según el estado de derecho , afirman analistas.


El emisario de la ONU para el conflicto que se acerca en medio oriente, Nickolay Mladenov dijo que Israel debe abandonar sus amenazas de anexiones y los dirigentes palestinos tienen que retomar conversaciones con los países implicados en el proceso de paz en la región".


Información: AFP noticias

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |