IPN da a conocer fechas para proceso de admisión 2020-2021


Al presidir la VI sesión ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN (la cual se efectuó de forma virtual y en la que fueron aprobadas las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021), el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria, en este proceso de admisión, “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.



Debido a que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella, Rodríguez Casas enfatizó: “Bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. Hoy más que nunca tenemos la certeza que la necesidad de adaptarnos a los cambios del entorno no es opcional. Es fundamental para superar los retos que el mundo ha puesto frente a nosotros. La pandemia originada por el COVID 19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades; el IPN no está exento a esta nueva realidad”.



Finalmente se informó que las fechas fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021, bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud, quedando de la siguiente forma:

  • Las fichas estarán disponibles en línea del 3 al 14 de agosto para los aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada (Ciudad de México).

  • Los exámenes de admisión se realizarán los días 29 y 30 de agosto.


  • La publicación de resultados será el 13 de septiembre.


Con información del Instituto Politécnico Nacional





¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |