Muta y se descubre nueva cepa de COVID-19 que es más contagiosa



La nueva cepa se detectó por primera vez en Europa en febrero y luego se extendió a la costa este de los Estados Unidos, donde ahora se ha convertido en la cepa dominante del coronavirus, informó el martes Los Angeles Times.


El informe de 33 páginas, publicado el jueves en el sitio web de investigación BioRxiv , aún no ha sido revisado por pares, pero es probable que sea compartido ampliamente y analizado por los científicos que trabajan en las vacunas y tratamientos COVID-19.


Los investigadores descubrieron la nueva cepa comparando genomas secuenciados genéticamente de diferentes versiones del virus. Realizaron un análisis computacional de más de 6,000 secuencias de coronavirus recopiladas por la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza, una organización público-privada en Alemania, e identificaron 14 mutaciones, una de las cuales fue responsable de esta nueva cepa.


Descubrieron que esta, en particular, ha sido la dominante en todo el mundo desde mediados de marzo. La cepa mutada se propaga más rápido y puede adaptarse al sistema inmunitario humano, lo que le permite infectar a las personas nuevamente, incluso después de un primer ataque con la enfermedad, escribieron los científicos en su informe.


Los autores del informe escribieron que sentían una "necesidad urgente de una alerta temprana" con la esperanza de que los especialistas en enfermedades infecciosas de todo el mundo conozcan y adapten su desarrollo de vacunas y medicamentos a esta versión altamente patógena y altamente infecciosa.


"La historia es preocupante, vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante", escribió la líder del estudio Bette Korber, bióloga computacional en Los Álamos, dirigió el equipo de investigación, en su página de Facebook. "Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a hacerse cargo de la epidemia local, por lo que son más transmisibles".


El informe dice que la nueva cepa llegó a Italia a finales de febrero casi simultáneamente con la original. Fue transportado de alguna manera al estado de Washington, que ya estaba lidiando con la primera. Para el 15 de marzo, la cepa mutada también era dominante allí. El virus original golpeó a Nueva York alrededor del 15 de marzo, en cuestión de días, la mutante había tomado el control, según el informe del Times.


Información complementaria de: SFChronicle


Por Logan Morales



¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |