Motivos para consumir vitamina C


Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el consumo de la vitamina C, y aunque constantemente escuchamos que debemos incrementar la ingesta (en especial en esta época), poco se nos dice del por qué debemos hacerlo. Así que, nos dimos a la tarea de investigar más sobre este tema. Continúa leyendo...


La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, al entrar en nuestro organismo actúa como un poderoso antioxidante, el cual ayuda a proteger las células expuestas a radicales libres, pero no sólo eso, también tiene muchos otros beneficios:


· Esta vitamina ayuda a la producción de colágeno, el cual es necesario para la cicatrización.

· Mejora la absorción del hierro.

· Refuerza el sistema inmune, ayudando a proteger nuestro cuerpo contra enfermedades.


Sin embargo, la deficiencia de vitamina C (consumo menor a 10 mg por día, durante un periodo de tiempo prolongado) de acuerdo con The National Institutes of Health (NIH), causa escorbuto padecimiento que se caracteriza por provocar: cansancio, inflamación y sangrado de encías y aflojamiento o pérdida de dientes, manchas en piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones, mala cicatrización, además, las personas con este padecimiento también pueden desarrollar anemia e incluso depresión.


¿Cómo incrementar el consumo de vitamina C?


El nivel de vitamina C que debemos consumir diariamente, varía dependiendo de nuestra edad, estilo de vida y hábitos, pero una buena forma de mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones es incluyendo alimentos ricos en vitamina C, como:


· Frutas: Guayaba, naranja, toronja, kiwi, fresa y melón.

· Verduras: Jitomate, brócoli, pimientos.


¡Recuerda!


Aunque existen suplementos alimenticios enriquecidos con vitaminas y minerales, sus beneficios nunca serán iguales a los obtenidos de manera natural, por eso es importante mantener una dieta balanceada, de preferencia proporcionada por un experto en nutrición.


por Natalia González


Foto de vlad shu en Pexels

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |