Minuto a minuto: AMLO en EE.UU.

Como es costumbre, a primera hora de la mañana de este miércoles 8 de julio, el presidente de México dio comienzo a las labores previstas como parte de su agenda durante su estancia en Estados Unidos.


  • El presidente inició su día encabezando el depósito de una ofrenda floran en el Monumento de Abraham Lincoln, en Estados Unidos.


  • 7:02 am De igual manera, el presidente depositó una ofrenda floral en el monumento a Juárez, ubicado en la embajada de México, en Washington. Posteriormente se llevó a cabo una breve ceremonia con el saludo a la bandera y la entonación del Himno Nacional.


  • 7:15 AMLO se retira del lugar para continuar con sus actividades, entre ellas está realizarse una segunda prueba para detección de COVID-19, esto como parte de los protocolos establecidos en dicho país.


Más tarde, el mandatario mexicano degustará un almuerzo privado, se cree que esto será en la residencia de la embajadora de México, Martha Bárcena, lugar donde se hospeda el presidente mexicano.



Agenda presidencial



Lo siguiente en la agenda presidencial durante esta primera gira internacional, será:

  • 1:00 pm Se tiene programada su llegada a la Casa Blanca, donde será recibido por el presidente Donald Trump, y después de firmar el libro de Invitados, se llevará a cabo una breve reunión de tan sólo 20 minutos, entre ambos mandatarios en la Oficina Oval.


Imagen del arribo de AMLO a la Casa Blanca. El presidente fue recibido por su homólogo, Donald Trump. (Actualización)


  • 2:30 pm Se dará paso a firmar la declaración conjunta y ofrecerán un mensaje a medios, esto será en el Jardín de las rosas en la Casa Blanca.



(Actualización) Imagen del momento en que ambos presidentes firmaron la declaración conjunta. Leer más



  • 5:45 pm Los presidentes de ambos países degustarán una cena en compañía de empresarios mexicanos y estadounidenses, además de las comitivas.




Imagen presidencia de México.


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |