Presentación

Día 827 de la cuarentena

Cuando me piden presentarme, indiscutiblemente me siento obligada a decir que soy mamá de 4 hijos, también soy Karen sin duda, era Karen antes de que nacieran pero soy otra Karen después del nacimiento de cada uno de ellos.

Soy mercadóloga, tuitera y escritora de clóset, pero no ejerzo porque todo me abruma; soy mujer.

La razón por la que este dato personal es relevante para este escrito es que todas las decisiones que he tomado desde el año 2000 pasan por el filtro finísimo de su seguridad y para dar mi opinión como mercadóloga o persona en este proyecto. Mis pensamientos, reflexiones y algunas acciones las cuelo por ahí, por ese filtro que solo admite la responsabilidad de que ellos estén lo mejor posible.

El primer encargo de este proyecto “The Circle of Opinion” es compartir mi punto de vista acerca de la influencia del COVID19 en mi área de trabajo (asumiendo que ser mamá es el trabajo más importante del mundo) y me parece el ejemplo claro de cómo la seguridad de mis hijos cambió por completo mi percepción personal sobre la pandemia pues desde que supe lo cerca que estaba de llegar a nuestro país, mis acciones se enfocaron a prepararme para aguantar el golpe económico, emocional y de convivencia.

Lo primero que hice fue no hacer caso al gobierno, noté que no accionaban rápido y decidí dejar de llevarlos en la semana del 16 de marzo, aunque la SEP dijo que se suspendían las clases a partir del viernes 20, ¿por qué habría de esperar a que se les ocurriera poner a resguardo a los niños cuando la amenaza estaba cerca?

Lo segundo fue hacer una lista de tareas para mantenerlos ocupados, no fue fácil imponer, sí, imponer un poco de orden porque podían tomarse este tiempo como vacaciones y eso no era ni es el caso. A veces una debe volverse lo que no es.

Siempre me ha parecido que ser honesta y directa con mis hijos es lo mejor, así que no les endulcé la noticia, íbamos a iniciar un camino desconocido en el que podíamos aplicar nuestros conocimientos de la temporada 1 y 2 de “Preppers” “El peor de los escenarios” y no ha salido mal, al contrario, cada día según lo planeado, avanzamos un poco porque es difícil congeniar aún entre nosotros.

¿Me preocupa la escuela? No. No creo que pierdan el año escolar, pero si ese fuera el caso hay varias lecciones que aprender, por ejemplo, perseverancia al solicitar a Telmex el cambio a módem dual, astucia para ganar el control remoto y elegir la película o serie a ver durante la comida, tolerancia al ruido de videojuegos, cooperación en las tareas de la casa porque TODOS estamos TODO el tiempo y un mayor número de cualidades que el encierro nos puede proveer cual si fuéramos nuestros propios condes de Montecristo.

Es muy pronto para saber los resultados, pero me he empeñado en poner en práctica sobre nuestras vidas las ideas que creo importantes y por ello me siento tranquila, por ser congruente en casi todo. Así como la maternidad es un referente para mi actuar no puedo abandonar los pensamientos que tengo cuando me imagino que soy libre de las consecuencias de mis actos o que solo me afectan a mí. Agradezco la oportunidad de ser parte de un círculo de opiniones diversas y confío que serán círculos concéntricos en los que nos movamos, ¿o tal vez órbitas?, no lo sé. Mientras no perdamos el centro estaremos bien.



The Circle Of Opinion

IMAGEN: PUBLIC DOMAIN PICTURES

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |