Manifestantes contra el confinamiento


Miles de personas en Alemania se manifiestan ante el confinamiento debido al virus COVID-19 que ataca al mundo.

Este sábado, en varias ciudades de Alemania, manifestantes se hicieron presentes en las calles por inconformidad ante este encierro por salud que declaró la OMS.


En Stuttgart, las autoridades, autorizaron que se manifestaran cinco 5.000 personas, al lugar se presentaron muchas más personas y la policía tuvo que redirigirlos hacia calle calles aledañas para que no estuviesen todos juntos.


En Múnich se autorizó que acudieran un millar de personas y así fue aunque las fuerzas de seguridad indicaron que la reunión era en el parque donde se celebra año con año el fetival de la cerveza pero, muchas personas más hicieron caso omiso a las medidas de seguridad sanitarias y se reunieron sin mascarillas, ni otro tipo de protección.


En Francfort, salieron a las calles 1500 personas, en Bremen, 300 personas.


Más de una decena de ciudades tuvo la presencia de manifestantes, uno de sus representantes mencionó que en el país ya está casi totalmente controlado el virus.


"Escudándose en la lucha contra la pandemia, que ha bajado verdaderamente en Alemania y que está casi controlada aquí, en Dortmund, [se adoptan] leyes de excepción que eluden la Constitución"

"Estamos aquí porque nos preocupamos por las libertades públicas"


Las manifestaciones se han estado convocando desde principios de abril y cada vez tiene más seguidores. Cabe destacar que la mayoría pertenecen a la extrema derecha y a la izquierda radical.



Fuente: AFP noticias.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |