Mamá como impulso artístico..


El 10 de mayo como cada año se celebra a aquellas mujeres que nos han dado su vida, su amor y su espacio, como diría Denisse de Kalafe en su canción ‘Señora, Señora’.


Esta celebración es una de las más importantes y con un gran valor sentimental para los mexicanos, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, para algunos será difícil celebrarlo como los años anteriores, sin embargo, no es excusa para mandar un video cantando las canciones típicas que se escuchan en esta fecha o realizar algún baile o dibujo especial.


El día de las madres es una buena excusa para dar un reconocimiento a todas aquellas mamas que aunque no sean profesionales en el ámbito artístico, nos han enseñado a cantar con sentimiento o a dibujar como un reconocido pintor, pues son ellas las que nos impulsan a seguir nuestros sueños, que pese que cantemos, bailemos o dibujemos muy mal, son ellas las que nos dirán que somos todos unos artistas.


Artistas como los pintores Vicent Van Gogh, Picasso, Hockney, entre otros, han retratado a sus madres en sus pinturas, que sin duda fueron fuente de inspiración para ellos, si quieren conocer más sobre como las madres de estos artistas influyeron en su vida, pueden leer ‘’40 grandes artistas retratan a sus madres’’ de Juliet Heslewood, en donde combina la historia del arte con anécdotas biográficas que constituyen, además, una elegante celebración de las intensas relaciones entre hijos, hijas y madres.


Celebremos el día de las madres como todos unos artistas y recordemos que no solo las flores, los chocolates, los electrodomésticos o las comidas en restaurantes son las únicas cosas que podemos hacer para sorprender a aquella mujer que nos dio la vida. Demostremos nuestros dones artísticos y aplaudamos cada vez que nuestras madres canten con sentimiento sus canciones favoritas. Que esta contingencia no sea motivo de no celebración.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |