Maltrato animal: una problemática grave en México


Elizabeth Sánchez


Este tema, me atrevo a decir, es uno de los más preocupantes en nuestra sociedad, pues los animales tienen funciones en la naturaleza con gran importancia, sin embargo, hay personas que no tienen respeto por la vida de estos seres indefensos.

Aunque en CDMX ya existe una ley para quienes atenten contra la vida de cualquier animal, no en todo el país se ejerce.

La directora de Naturaleza Animal y vocera de Agrupaciones por los Animales de México A.C., Susana Cruz comentó para el medio Milenio:

"En el resto del país se carece de instituciones especializadas que aborden el tema, sin fiscalías capacitadas y sin Ministerios Públicos con conocimientos para calificar el maltrato animal y dictar penas, que en su mayoría son sanciones administrativas y no penales

Existen muchos animales que son obligados a realizar trabajos duros, como: caballos, burros y mulas. También están los que ciertas personas utilizan para “diversión” como las peleas de gallos y de perros, sin mencionar las corridas de toros, en donde son torturados hasta morir.

En mi opinión, debo mencionar que pertenezco a un grupo de protección animal, y todos los días se publica algún animal doméstico en condiciones precarias a causa de dueños irresponsables que los abandonaron a su suerte en la calle, seres en estado deplorable porque personas enfermas los violaron, les sacaron los ojos, les cortaron la piel, los quemaron, etc.

Hace poco, una mujer publicó que le compró a su hijo pequeño un pato, para que le diera de comer y no se aburriera en casa (según comentó en su publicación), al niño se le hizo fácil bañarlo con cloro, y lo metió a la alberca con suavizante de ropa, comprendo que el niño no tiene mucha noción de que eso le hace daño al animal, pero la madre, en lugar de cuidarlo y enseñarle, publicó el hecho en facebook en manera de burla. ¿Eso se le está enseñando a los niños?

Realmente hay que observar a la sociedad en la que las nuevas generaciones están creciendo, los valores que se les están enseñando porque claramente, quien maltrata a un animal indefenso, puede maltratar sin culpabilidad alguna a un ser humano.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |