México crea ventiladores para atender emergencia sanitaria



En conferencia matutina el mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que México tenía buenas noticias para este día, puesto que se presentaron los proyectos de ventiladores creados por mexicanos, que vienen a cubrir una necesidad de equipo médico que se vive debido a la pandemia por coronavirus.



El secretario de salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que el Conacyt, en coordinación con centro públicos de salud, los sectores universitarios y empresarial, construyeron dos tipos de ventiladores de alta especialidad, esto como respuesta a la alta demanda de infraestructura médica relacionada a la contingencia del Covid-19. El desarrollo de estos proyectos representa “independencia tecnológica”, mencionó el Alcocer.



Los nuevos dispositivos médicos llevan por nombre Gätsi -“suspiro” en otomí- y Ehécatl -“dios del viento” en náhuatl-.



Por su parte, la directora de Conacyt, María Elena Álvarez, hizo énfasis en que se lanzó una convocatoria, cuyo objetivo era crear para apoyar al proyecto de nación de mantener el bienestar social y cuidado del medio ambiente. Se recibieron más de 70 solicitudes, proyectos personales, de privados o mixtos, pero el más avanzado fue el de la microempresa que los desarrolló, que incluso compitió en Reino Unido.







¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |