LOS VIDEOJUEGOS COMO UN CAMPO DE INVESTIGACIÓN


Durante la transmisión que se realizó en redes sociales de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y el conversatorio digital ‘’35 Webinar: La construcción de Teorías del Videojuego Organizado’’ con la participación de José Ángel Garfios, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la FCPyS de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Maestro y Licenciado en Comunicación por la misma Universidad. Se dieron a dialogar sobre los futuros escenarios de los Videojuegos.


José Garfios comentó que los videojuegos han tenido una importante evolución, desde los campos mismos del entretenimiento como la ciencia, la cultura y la educación. Así mismo, dio mención del Centro de investigaciones ‘’La Finisterra’’ que se encuentra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde se enfocan principalmente a la investigación de Videojuegos, animación, cómics y algunos deportes como la lucha libre.


‘’La Finisterra’’ tiene el objetivo de poner a los videojuegos como campo de investigación en las universidades, en el marco de las industrias creativas para que contribuyan al desarrollo e implementación de estos, para utilizarlos como herramientas que ayuden a enfrentar los problemas nacionales.


‘’Básicamente generamos teoría a partir de las ciencias sociales, principalmente en el área de comunicación, para entender e interpretar estos fenómenos que en las sociedades contemporáneas están dejando de lado, la etiqueta del ‘’entretenimiento’’ para mudarse a otros espacios sociales’’ comentó José Garfios.


De esta forma para el académico, la evolución que han tenido los videojuegos con el avance de la tecnología, pueden usarse como factores de aprendizaje divertido, la experimentación y el auto aprendizaje artístico y estético, que ayuden a la educación integral de la ciudadanía.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |