Los 3 idiomas más útiles en el campo laboral

Hay muchas personas que aprenden idiomas sólo por pasatiempo o porque simplemente les gusta, pero hay muchas otras que prefieren aprender un idioma que les sea útil en el campo laboral y la vida diaria. Por ello, te traemos un pequeño listado de 3 idiomas, además del español, que resultan útiles al momento de conseguir un mejor empleo o conseguir algún otro empleo extra gracias al aprendizaje del idioma.


1.- Inglés

Definitivamente el inglés es un idioma que todos deberíamos aprender, pues, como muchos dicen, es universal. Muchos libros, documentos, archivos y proyectos audiovisuales están o son traducidos al inglés. Si vas de viaje y quieres visitar algún museo o alguna zona turística, nunca falta este idioma. De hecho, estés en el lugar donde estés siempre va a haber alguien que hable inglés, los guías turísticos lo sabrán e incluso los textos de los museos, además de estar en el idioma nativo del país, también estarán traducidos al inglés para los turistas.


2.- Alemán

El alemán es un idioma fácil de aprender una vez que sabes inglés, pues los orígenes de este idioma vienen del mismo inglés. Además, el alemán es el idioma más hablado en toda Europa y es importante aprenderlo porque Alemania es uno de los países más fuerte en materia económica y política a nivel internacional.


3.- Chino mandarín

El chino mandarín es el más hablado del mundo y esto es evidente porque China es el país con mayor población. Pero no sólo el chino se habla en este país, también se ha habla en varios países de Asia, como lo son Singapur, Indonesia y Taiwán. Además, China se está volviendo una gran potencia económica que incluso ha estado por encima de Estados Unidos.


En conclusión, estos idiomas están más ligados a varios ámbitos del sector de las comunicaciones, los negocios, las finanzas, la economía, la política y las ingenierías que en la actualidad son de los sectores más poderosos y con los mejores salarios. Aprenderlos, sin duda, van a ser de mucha utilidad para expandir tu currículum vitae y encontrar mejores oportunidades laborales.



por Tania Naomi


Imagen de Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |