Leamos... "¿Quién se ha llevado mi Queso?"

Alguna vez te has preguntado: ¿Qué sucede cuando nos vemos forzados a cambiar ante un evento nuevo? ¿Cómo debemos asimilar y reaccionar a un cambio repentino de 180°? ¿Debemos resignarnos o movernos junto con el cambio?


En más de una ocasión podríamos llegar a preguntarnos lo anterior conforme avanza nuestro ciclo de vida y particularmente cuando experimentamos sucesos inesperados que modifican una parte o todo nuestro existir. Esto puede convertirse en un reto cargado de ansiedad y/o depresión, pues al cambiarse nuestras condiciones (sean familiares, laborales, económicas, físicas o personales) – “ojo” – sin haberlo programado, nos encontramos a uno de los mayores miedos que el ser humano puede experimentar: el temor a lo desconocido, la incógnita generada ante un nuevo campo de acción que no dominamos y que pone a prueba nuestras habilidades y carácter.


Pero... ¿a qué viene toda esta introducción? Pues bien, con ella deseo y hago referencia a la historia que encontramos en el libro titulado: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, y del cual posiblemente hayas escuchado o visto en alguna biblioteca, librería o hasta en el tianguis cerca de tu casa, – ¡Sí! es tan famoso que lo encuentran facilito –, pero ¿en qué radica la importancia de este libro de pocas páginas – aclaración para quienes tienen aversión por libros voluminosos – que te quiero recomendar?


Pues bien, si con la introducción que te he escrito aún no se te antoja darle una leída, vamos directo y conciso a la temática de este excelente material y por qué lo considero un libro estupendo, digno de leer en momentos cruciales.


¿Quién se ha llevado mi queso? nos desarrolla a modo de cuento – sí, como aquellos nos contaban o leían nuestros papás para que nos durmiéramos, ¡Aja, sí! – la historia a modo de parábola de cuatro ratoncitos llamados: “Fisgón”, “Escurridizo”, “Hem” y “Haw”, –¡ojo con estos dos últimos! –, que se ven sorprendidos por el más inesperado de los sucesos a los que el lector vivirá como propias las decisiones que cada uno de ellos tomará ante tal suceso.


Dejemos claro que este libro deja de lado el mensaje motivacional clásico, para hacer que el lector sea parte de la historia y que, sin procesos complejos de autoconocimiento y reflexión, visualice a través de sus ojos – de ratón – cómo debe reaccionar ante las situaciones más complejas y sorpresivas de la vida.



En este material, el cual seguro lo terminas en un par de días o unas cuantas horas, encontrarás una visión clara y digerible de qué hacer cuando sin aviso nuestra felicidad, comodidad y estabilidad se ve interrumpida y el cómo reaccionar y recuperarla.


Sin duda, considero de forma muy especial recomendarte este libro, – ya seas un super lector o que apenas le estés agarrando el gusto a la lectura –, para esos momentos de duda y de cambios necesarios e inesperados puedes tomarte un break, para leerlo con calma en la sala de tu casa, habitación, jardín o donde gustes. El punto es que puedas hacerlo con calma para comprender y disfrutarlo al máximo.


Este libro merece un lugar especial en nuestras pertenencias y particularmente en nuestra mente – una vez concluido –, y más en estos tiempos complejos y de “nueva normalidad” donde se llevaron el queso y ni nos avisaron.



Por Moises Hernandez


Imagen de OpenClipart - Vectors en Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |