La virtualidad de la cuarentena.



José Custodio.


“De la manera más cómoda tomarán clases” eso se comentó por parte de algunos planteles educativos, pero, ¿en realidad los jóvenes y niños están cómodos con las clases virtuales?


Considero que los niños en la actualidad están inmersos en la tecnología, al menos la mayoría, pero qué hay del estrés que muchos viven en cas ay que la escuela servía como un distractor para olvidarse de los problemas en casa, de las tensiones familiares.


Por ello pienso que es un gran problema para esos niños y jóvenes que además de tener el estrés de las tareas en casa, ahora también tienen encima el estrés que la familia puede causar.


En algunas familias, el estar trabajando, estudiando, cocinando y aseando, de cierta forma era una distracción, un escape de la realidad, de estar el día encerrados con toda la familia, no quiero decir con esto que salgan de la cuarentena, sino que se debe intuir en una solución al tipo de cuidados que estamos tomando ya que no estamos acostumbrados al encierro. Estar en casa se está volviendo monótono…


Una de las actividades que podemos hacer luego de las responsabilidades de cada individuo es jugar un juego de mesa, salir al patio y regar las plantas, si tienes mascotas, no pierdas la oportunidad de estar más tiempo con ellas, desarrolla habilidades que te ayuden a ser diferente cuando este termine.


Hoy en día, la tecnología está muy cerca de nosotros, basta con dar un clic para tener toda la información y entretenimiento necesario para pasar la cuarentena, vuélvete experto en algo, hay muchos canales en YouTube que enseñan a hacer cosas útiles con material y herramientas caseras.


Esto puede funcionar como un des estresante para toda la familia y en particular para los estudiantes que se estresan estando en casa.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |