La violencia no está en cuarentena

  • Un acto más de violencia de género en México que termina con la vida de una joven mujer.

  • El primero de conocimiento público durante este periodo de confinamiento en casa por pandemia.

La fiscalía general del estado de Nayarit informó que su cuerpo fue encontrado dentro de su domicilio con 39 lesiones de arma blanca en abdomen, tórax, cuello, cráneo y zona genital, que aparentemente el asesino escribió en una de las paredes donde fue encontrada sin vida las letras "SF".

TREINTA Y NUEVE veces que un sujeto decidió encarar su arma en contra del cuerpo de DIANA CAROLINA RAYGOZA una joven de apenas 21 años de edad que estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.


Más de uno seguro nos hemos preguntado, que pasa por los pensamientos de estos pseudo-hombres al tomar tal decisión, y parece que habrá un sin fin de "traumas" previos o causalidad para cometer dichos crímenes.


Por tanto, además de exigir hasta constatar justicia para Diana y cada una de las mujeres que han sido víctimas, también el foco de atención debe dirigirse para todas aquellas mujeres mexicanas que se han visto envueltas en esta atmósfera de miedo e inseguridad.  


Vale la pena hacer una petición a las autoridades mexicanas para hacer un proyecto público a corto y mediano plazo con el fin de reducir estos niveles de violencia hacia la mujer, que abarquen desde educación, comportamiento social, difusión en medios de comunicación con una postura clara, además por supuesto de leyes claras, firmes que lleguen incluso denigrar a quien cometa dichos actos, esto con la finalidad de despertar conciencia en aquellas personas que justifican los hechos y puedan convertirse en potenciales agresores.


¿Qué justificantes hay para ultrajar la memoria y el físico de una joven de 21 años, que guardaba cuarentena en casa?


Ojalá no quede en el olvido, como un caso más y de ella emerja inspiración para un verdadero plan de acción ante la realidad, con alto grado de empatía sobre la sensación de ser mujer actualmente en este país.



Por Miguel Cerezo

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |