La Tecnología para el Bienestar

Si algo nos ha enseñado la pandemia del COVID-19 es que podemos trabajar en nosotros mismos. Veníamos de un ritmo acelerado, en el que no teníamos tiempo para nada y ahora la tecnología se ha convertido en nuestro aliado incluyendo para nuestro bienestar.

Cada día salen nuevos cursos, seminarios, talleres y clases que no solamente están brindando apoyo a todas las personas que están pasando por estrés y ansiedad durante este confinamiento, sino además estamos aprendiendo sobre nosotros mismos, a reconocer nuestras emociones.

La tecnología del bienestar es el aliado que tenemos al alcance de nuestras manos y que nos recuerda que necesitamos mayor atención a lo que sentimos y reconocerlo, por eso quiero brindarte algunos consejos que puedes hacer para cuidar tu bienestar con ayuda de la tecnología.


1.Meditar

Cuando nos dicen meditar, pensamos que tenemos que estar en un lugar alejado de la civilización y vestidos de cierta forma, pero la verdad es que la meditación es mucho más practica que eso.

Hoy podemos meditar desde nuestro smartphone o reloj inteligente. Existen muchas apps que te enseñan a meditar y te comparten meditaciones para diferentes escenarios, ya sea que te sientes triste, que necesites concentración o que simplemente quieras un poco de tranquilidad y puedes hacerlo desde cinco minutos hasta una sesión de una hora.

Mi recomendación es que empieces poco a poco, con sesiones cortas y guiadas, ya que esto te ayudará a no perder el enfoque.

Algo importante es que no necesariamente debes tener la mente en blanco, los pensamientos siempre van a llegar pero la meditación te enseñará a reaccionar ante estos pensamientos.

2. Yoga


Los beneficios del Yoga en nuestra vida son innumerables, desde aprender sobre nuestro cuerpo, respetarlo y por supuestos tener una armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Tenemos la idea de que para tomar Yoga necesitamos ir con el profesor y nuestro tapete, la tecnología del bienestar nos está enseñando que podemos hacerlo en casa, solo necesitamos un espacio donde podamos hacer algunas de las posiciones y podemos encontrar clases en IGTV, YouTube o Facebook.


3. Respira


Aprendemos de la meditación y yoga que saber respirar es importante. Existen aplicaciones que te enseñan a respirar y puedes hacer estos ejercicios de respiración desde tu silla de trabajo, en tu cama o jardín.

Cuando aprendemos a respirar, podemos calmar ataques de ansiedad y momentos de estrés que estemos atravesando. Algunos smartwatches llevan incluida esta función, así que si tienes uno, sácale partido.


4. Aprende


No todo tiene que ser estar en actitud Zen, también podemos aprender sobre diferentes temas que no tengan nada que ver con el trabajo. Seguramente has escuchado en esta cuarentena mensajes de “¿Qué vas a lograr esta cuarentena?” y lo enfocamos en el trabajo.

Se vale desconectarse y tomar un tiempo para nosotros. Aprende sobre cosas nuevas, tus pasiones, retoma algún pasatiempo que dejaste olvidado.

En YouTube podrás encontrar muchos videos sobre temas tan diversos y personas que están dispuestas a enseñarte.


5. Escucha


Mi punto favorito, ya que disfruto de la música. Hay música desde que me levanto hasta que me acuesto y algunas veces pongo música cuando duermo.

Crea una playlist con canciones que te pongan de buen humor, canciones que te inviten a cantar. Cuando cantamos, elevamos nuestra vibración y de esta manera también fortalecemos nuestro cuerpo.


Puedes crear una playlist colaborativa para que la disfruten tus amigos o familia y de esta forma seguir conectados con esas personas que amas.


Te dejo el playlist que hice para este artículo.


Por Danyel Tinajero




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