La luz ultravioleta ¿La nueva esperanza contra el coronavirus?

USA.-


Pues amazon cree que esta es una gran estrategia para eliminar el virus de superficies ya que desarrolló un robot con luces ultravioleta que es capaz de desinfectar superficies para matar al coronavirus en sus almacenes y tiendas Whole Foods.


La esterilización por luz ultravioleta no es nueva, aunque en semanas recientes cobró importancia gracias al coronavirus.


El robot consiste en una base motorizada con ruedas y un panel con múltiples lámparas ultravioleta que apunta a los anaqueles y refrigeradores de una tienda de Whole Foods.


De acuerdo con Business Insider, el robot no se ha desplegado todavía en los almacenes de Amazon ni en las tiendas de alimentos. Una portavoz de la empresa comentó al medio que el grupo de robótica se convirtió en un laboratorio de investigación y desarrollo COVID. Amazon prueba la esterilización ultravioleta y aprendizaje automático para asegurar el distanciamiento social en sus instalaciones.


¿Y donde más se ha utilizado?


La Universidad de Columbia también hace estudios sobre esto y en días pasados otorgó el aval al Departamento de Transporte de Nueva York (MTA) para utilizar luz ultravioleta de onda corta en trenes y autobuses.


La MTA mostró lámparas UVC para desinfectar unidades de transporte y áreas de trabajo a horas en las que no son utilizadas por las personas.


Por Logan Morales


Información de: Hipertextual y CBSNews

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |