Kellogg, Coca Cola, PepsiCo y otras empresas apoyarán a ‘tienditas’ ante contingencia



Notimex.-


La Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa#MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta en la contingencia por Covid-19, ya que el 30% está en riesgo.


En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; de hecho, se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.


De la mano de la Concanaco y la Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar lo que necesitan, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de las tiendas que se estima están en riesgo.


También han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50,000 mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros.


Por otro lado los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.


También, destacaron que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.


Por Logan Morales


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |