Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19

Este martes, en entrevista con CNN el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que dio positivo a COVID-19.


“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de COVID-19 que realizó el lunes.


Declaró que los síntomas que presentó fueron dolor muscular e indisposición. Por dichos malestares el equipo médico decidió administrarle hidroxicloroquina, azitormicina, la cual después de la segunda dosis, alrededor de las 5 am, le hizo sentir mucho mejor.


Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil informó mediante un comunicado: El resultado de la prueba COVID-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana, mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada. Boslonaro, hablando en vivo en varios canales de televisión, continuó dando detalles sobre su salud: “El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de COVID-19”, añadiendo: “Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios”.


Tras el resultado positivo de su prueba, dijo: “Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”. En este momento, no es de sorprender el contagio del mandatario, ya que en repetidas ocasiones Bolsonaro ha ignorado las pautas científicas y las evaluaciones de la gravedad de covid-19 desde que surgió la pandemia, calificándola de “pequeña gripe”.




¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |