Fallece Carlos Ruiz Zafón

El escritor de 55 años, Carlos Ruiz Zafón, falleció este viernes por causas relacionadas al cáncer que padecía. Así fue confirmada la noticia en su cuenta oficial de twitter:


Por su parte, la que fuera su casa editorial comentó al respecto: "Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", señaló a los medios la editorial española Planeta, agregando que con su fallecimiento desaparece "uno de los mejores novelistas contemporáneos".


El vuelo del dragón


Carlos Ruiz Zafón originario de Barcelona (1964), comenzó su carrera como escritor en la década de los 90, trabajando en un comienzo con textos juveniles. Su primera novela titulada “El Príncipe De La Niebla” (1993), lo hizo acreedor de un galardón por parte de los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.


Sin embargo, no sería hasta el año 2001 cuando él lograra dejar una importante huella en el mundo literario, pues tras la publicación de “La sombra del viento”, un texto traducido a cincuenta idiomas y el cual fuera el primero de libros que conforman la saga “El cementerio de los libros olvidados”, se posicionó como el autor de habla hispana más leído en el mundo, convirtiéndose en el escritor con mayor número de ventas en España.


Además de su gusto por la escritura, Carlos Ruiz Zafón era un gran amante de los dragones, incluso creía tener algunas similitudes con esta enigmática y mítica criatura:


“Además de haber nacido en el año, por supuesto, del dragón, mis vínculos con estas bestias verdes que respiran fuego son numerosos. Somos criaturas nocturnas, aficionadas a las tinieblas, no particularmente sociables, poco amigas de hidalgos y caballeros andantes y difíciles de conocer”.


Descanse en paz, Carlos Ruiz Zafón (1964-2020).

Fuentes de consulta:

http://www.carlosruizzafon.com/es/carlos-ruiz-zafon.php

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |