Evita gastos innecesarios en cuarentena

Permanecer demasiado tiempo encerrados puede comprometer nuestra salud, generando estrés y ansiedad, sin embargo, hay quienes buscan formas de liberar esas emociones haciendo cosas que les gustan como leer, escribir, realizar cursos en línea, meditar, remodelar la casa, entre otras. A esto sólo se contrapone un pequeño inconveniente: los gastos innecesarios.


Se consideran gastos innecesarios todas aquellas compras que realizamos por impulso y que nos llevan a adquirir productos que realmente no son necesarios o indispensables para nuestro día a día y únicamente generan un desequilibrio en nuestras finanzas, y en muchas ocasiones incrementan nuestras deudas notablemente. Pero ¿cómo podemos evitar gastos innecesarios, sobre todo en cuarentena?


5 tips para librarte de gastos innecesarios en cuarentena


1. No compres por impulso. Al inicio de la cuarentena muchas personas cometieron el error de realizar compras de pánico e impulsivas, dejando que el miedo se apoderara de ellos y de su dinero. Tras haber transcurrido varios meses, espero que en verdad te hayas dado cuenta de que el caer en compras de pánico es totalmente innecesario, pues consumir productos bajo esas circunstancias puede hacer que pagues un importe mucho más alto del precio acostumbrado, así que mejor respira, mantén la calma y ¡Quédate en casa!


2. ¿En verdad lo necesito? Esa es una pregunta que debes hacerte antes de realizar una compra, al hacerlo podrás tener un pequeño momento de reflexión y evitar adquirir un producto que posiblemente nunca, de verdad nunca, uses.


3. ¡Aléjate de las tiendas en línea! Si al igual que yo eres fan de Amazon, Linio, Mercado libre, entre otras. Mi mejor consejo es… mantente alejado de esos sitios a menos que realmente busques algo en particular, ya que si utilizas tu tiempo libre para “descubrir” qué artículos tienen disponibles, seguramente te sorprenderás con decenas de cosas que a una primera impresión creerías necesitar, sin embargo, puede ser que después te arrepientas de esas compras.

Alternativa: Utiliza tu tiempo libre para aprender un idioma, leer un libro o realizar cualquier otra actividad.


4. No dejes que el tiempo se adueñe de tus pensamientos. Aún no hay una fecha establecida y se cree que el poder regresar a nuestra caótica cotidianidad puede llevarnos hasta dos años más. - ¿Dos años? Sí -, lamentablemente ese es uno de los panoramas que distintos científicos alrededor del mundo pronostican. Y aunque puede parecer aterrador y creamos que necesitamos reacondicionar nuestro hogar, con el paso de los días podrás darte cuenta de que para vivir necesitas lo esencial, y está de más adquirir nuevos objetos cuando los tuyos se encuentran en buenas condiciones e incluso les quedan varios años de uso.


5. Deja a un lado el remordimiento. Sabemos que el estar lejos de tus seres queridos es complicado y más cuando se atraviesan fechas importantes como cumpleaños. Pero enviar regalos costosos no compensan la ausencia y nunca sustituirán un beso o abrazo, y podrías poner en riesgo la salud de tus seres queridos.

Consejo: No permitas que el remordimiento por no estar con ellos se apodere de ti, procura compartir el mayor tiempo posible a distancia. Recuerda que una buena charla, no tiene precio.


¡Dale una oportunidad al ahorro!


Como bien dicen, “el ocio es el padre de todos los males”, y durante cuarentena se puede convertir en nuestro peor enemigo a la hora de ahorrar. Evitar gastos innecesarios en cuarentena y en cualquier otro momento de nuestras vidas puede ayudarnos a incrementar nuestros ahorros, los cuales podrían ser de gran ayuda en momentos de crisis o frente a circunstancias que se encuentren fuera de nuestro control. ¡Anímate a ahorrar!




Imagen de Andrew Khoroshavin en Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |