Estrellas mexicanas



Con el pasar de los años la tecnología ha tenido un gran avance y una excelente evolución en cada país del mundo. La palabra innovación ya no es desconocida para nadie, cada vez son más las personas que crean o renuevan algo para el bien común, y entre esos genios debemos destacar que también existen estrellas mexicanas, conoce más a continuación:


5 inventos hechos por mexicanos


1. EVA, un sostén que detecta el cáncer de mama

Julián Ríos, un joven emprendedor originario de Monterrey, Nuevo León, es el responsable de la creación de Eva, un sostén con biosensores que alerta un posible cáncer de mama por medio de la temperatura, el uso es de una hora a la semana y forma parte de las alternativas de autoexploración que se pueden realizar.


2. Concreto translúcido

Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Galván Cáceres, fueron las magníficas personas que en 2005 crearon un nuevo tipo de concreto que permite un ahorro de luz significativo, así como en materiales como el yeso. Lamentablemente el uso de este material todavía no ha sido de manera significativa, pero será una nueva luz en las construcciones.


3. Pintura antigraffiti

En el año 2001, en el Departamento de Física Aplicada y Tecnología Avanza de la UNAM, en Querétaro, surgió la salvación y defensa contra las pinturas vandalistas que a la fecha están muy presentes en nuestro país; la pintura antigrafiti. Es una pintura única en el mundo cuya función es remover los colorantes del aerosol por medio de un agente hidrofóbico (Sustancias cuyas moléculas no interactúan con las del agua).


4. Automóvil Ecovía

La industria automotriz mexicana siempre sale a relucir y en 2007 un grupo de estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Mecánica y Electrónica, crearon el primer vehículo ecológico destacando por su motor híbrido.


5. Pastilla anticonceptiva

Debemos agradecerle a Luis Ernesto Miramontes Cárdenas su increíble y conveniente invento, sobre todo para los jóvenes de ahora, pues él fue el genio que en 1951 sintetizó la hormona que sirvió de base para crear la píldora anticonceptiva.

¡Recuerda que tú también puedes ser parte de esta lista algún día. Todos somos creativos y emprendedores. No te rindas!


Por: Daniela Razo

Entradas Recientes

Ver todo

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |