Escuadrón de la salud vs COVID-19

Como parte de la campaña para la prevención y control de la propagación del virus

COVID-19, durante la conferencia de prensa, del pasado martes 7 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el “Escuadrón de la salud”.


Recordando que, en un principio como parte de las medidas implementadas por la Secretaría de Salud en México, para hacer frente al virus COVID-19, se hizo uso del ingenio creando a un personaje llamado “Susana Distancia”, pues ahora llega el “escuadrón de la salud” para apoyar a esta heroína en su lucha.


La presentación estuvo a cargo del doctor Ricardo Alcalá, quien hizo hincapié en que Susana Distancia permanece apoyando a la sociedad, ayudando a resguardar su salud con las reglas ya conocidas:


· Mantener sana distancia.

· Lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

· Debemos recordar permanecer en casa si estamos enfermos.

· Importante seguir con etiqueta respiratoria, como uso de cubrebocas.


Sin embargo, y debido al conflicto que se ha presentado entre la transición del periodo de sana distancia a la nueva normalidad, y al ver los riesgos presentes en cada estado de la República Mexicana, se acude a la ayuda de cuatro nuevas heroínas. Cada una representa un color del semáforo, lo que nos ayudará a saber realmente cómo actuar:




En lo referente a Aurora, quien representa el color verde del semáforo, el doctor Alcalá comentó que, este color representa un riesgo bajo, más no significa riesgo nulo, añadiendo: “Creer que el SARS-CoV-2 va a desaparecer y vamos a tener cero casos, no es posible. El SARS-CoV-2 llegó, seguramente, para quedarse, para adaptarse y para que nosotros nos adaptemos a él, como una nueva enfermedad. Así como hace algunos años llegó la influenza AH1N1.


Esperamos que esta nueva enfermedad se introduzca en nuestro perfil virológico y se convierta en una más de las enfermedades que nos aquejan cada temporada invernal”.



Imágenes tomadas de la conferencia de prensa de la Ssa.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |