En Marcha el Festival Alfonsino



El festival Alfonsino es la fiesta cultural más importante que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para celebrar el natalicio de Alfonso Reyes, figura importante de la literatura y el pensamiento de México e Hispanoamérica.


Por lo que la agenda de la Secretaría de Extensión y Cultura, que es la encargada de la organización del festival, se ha adaptado a las circunstancias de aislamiento que vivimos actualmente, trasladando las actividades fundamentales a las plataformas digitales, para promocionar contenidos de calidad a los universitarios y a la sociedad en general.


En su mensaje de bienvenida desde el Aula Magna ‘’Fray Servando Teresa de Mier’’, el rector Rogelio Garza Rivera refirió que con gran entusiasmo son inauguradas las jornadas de un encuentro histórico con casi 30 años de existencia, que en esta edición se ha nombrado ‘’Reyes se queda en casa’’ y se realizará del 14 al 31 de mayo del año en curso.


Detalló que esta fiesta contempla más de 70 actividades, entre conferencias, espectáculos y conciertos a cargo de artistas de España, América Latina, México y Monterrey. Además, han sido invitados Elena Paniatowska, Sergio Ramírez, Beatriz Gutiérrez Müller , Juan Villoro, entre otros.


La programación artística estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL, la soprano YVonne Garza, Tony Hernández de El Gran Silencio y la argentina Loli Molina, así como Luis María Pescetti, el taller de Teatro Experimental de la UANL, Brujería de Papel, Foco Teatro y Ñaca Ñaca, y por si fuera poco, habrá un homenaje al cantautor Oscar Chávez.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |