Empoderando al cine mexicano


Este mes llega NuestroCineMX, una propuesta cinematográfica donde se unirán la plataforma FilminLatino y Nuestro Cine mexicano, para la proyección de producciones nacionales que han sido apoyadas con el Foprocine (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad).


Un grupo de cineastas independientes junto con el Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) crearon NuestroCineMX, debido a la crisis que ha traído la pandemia del Covid-19, además de las iniciativas de desaparecer los financiamientos como el Fidecine que ha propuesto el partido Morena.


El objetivo del proyecto es mostrar, a través de las plataformas digitales, que en el cine mexicano existen propuestas e historias que contar. Es importante el cine que se cuenta aquí, por eso incontables cineastas han destacado internacionalmente en la industria cinematográfica; se tiene calidad, creatividad y preparación, pero por circunstancias de distribución y producción a veces los filmes hechos en México no son reconocidos.


El proyecto se estrenó el pasado 7 de junio con dos cintas: La película "La ley de herodes" de Luis Estrada y el documental "Flor en otomí" de Luisa Riley.

Los domingos de cada semana se liberarán dos filmes que estarán disponibles para ver gratis durante toda la semana. La muestra es apoyada por el ​Imcine​, ​FilminLatino​, el ​Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)​, la ​Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y Ambulante.



Por Fernanda Téllez



Para ver las películas de la muestra entra a https://www.filminlatino.mx/




¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |