El reflejo de las canciones de Norah Jones: Parte II

La razón por la que en su álbum hubo una mezcla de géneros (entre pop, soul y folk) se debió a que éste fue producido por más de una persona (y todas ellas tenían enfoques diferentes). Los responsables de la producción del álbum fueron Arif Mardin, Jay Newland y Craig Street, además de la misma Norah.



Hay que mencionar que esas combinaciones tuvieron lugar debido a que Norah intentó explorar otros géneros musicales, buscar algo distinto, no hizo caso a lo que la gente quería que hiciera sino a lo que ella quería y fue así como dio con la música country, de pronto ya se encontraba escuchando bluegrass y a Dolly Parton.



Aunque para ella sonaba genial esa nueva fusión, se debe hacer un paréntesis, no todo lo que se haga le va a gustar a terceras personas. Luego del lanzamiento del álbum algunos individuos estaban inconformes con denominarlo jazz porque había más de un género musical.



Muchos otros consideran que esa mezcla y equilibrio de géneros fue justo lo que lo hace más hermoso de escuchar, no por nada se hizo acreedora de ocho premios Grammy, pasando a la historia como mejor grabación, mejor canción y mejor álbum, se le reconoció como la mejor interpretación vocal pop femenina, mejor disco vocal pop y premio como mejor artista novel. Esto no es de exagerar, pues los 22 millones de copias vendidas alrededor del mundo lo confirman.



"Me parece increíble estar aquí", dijo la primera vez que subió al escenario a recibir un premio. También agregó: "en un momento en que el mundo está tan extraño, me siento bendecida y afortunada por haber tenido el año que he tenido”. Recordemos que, en el 2003, fue cuando ocurrió la invasión a Irak por parte de Estados Unidos, Alemania, Polonia y España. Esto pasó con el único objetivo de alejar del terrorismo el apoyo que Saddam Hussein y de quitarle a Irak las armas que fuesen consideradas de destrucción.



La canción -Don’t Know why- fue presentada por primera vez en 1999, dentro del álbum Jesse Harris & The Ferdinandos, que tenía ciertos tintes de pop, folk y jazz, sin embargo, la intención que transmite es muy diferente a la de Norah, ya que ésta parece estar más dirigida hacia un público conocido, es la canción que se puede escuchar de fondo en una reunión pequeña con algunos amigos cercanos, para poder pasar un momento agradable, con una buena charla y risas interminables.



por Samanta García


Imagen de Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |