El reflejo de las canciones de Norah Jones: Última parte

Después de crear un primer concepto Norah lo cambió por completo, tres años después ella fue capaz de darle otro giro, llevándola más hacia el lado íntimo, gracias a la armonía consonante que guarda, convirtiéndola en una canción que te gustaría escuchar mientras te encuentras solo en tu habitación, atesorando recuerdos y posiblemente reviviendo las memorias de alguna fecha especial, o pensando en alguna persona especial.


Esto lo podemos entrever en el video musical “Don't Know Why”, donde se le ve sentada frente al piano, tocando mientras, al mismo tiempo, que detrás hay una proyección, la melodía es tan bella que nos permite apreciar mejor la letra y con las inflexiones que hace Norah para recalcar ciertas partes de la letra, pareciera que logramos sentir lo que ella, alargando un “forever” mientras toca el piano. El significado de esa palabra es tan fuerte como la sensación que produce, el hecho de no querer despedirnos de alguien o que nos costó mucho trabajo al final lograr hacerlo e identificar cuando ya no te aferras a alguien; levantando la voz cuando menciona que lo va a recordar por siempre, en el intento de que a la otra persona le quede claro y no se olvide el afecto que una vez existió.


Aquellos recuerdos que se pueden tener de un ser, quizá sean un poco complicados de eliminar, como lo dice Norah “but you will be on my mind forever”, y es que se trata de alguien que te brindó los momentos más bellos, puede doler más porque nunca pensaste que lo que ambos tenían se iba a acabar, las charlas disminuyen hasta que desaparecen, los planes que tienen se comienzan a prolongar hasta que todos ellos se cancelan y no sabes que está ocurriendo, y se queda sin respuesta aquella pregunta.


Por otro lado, como lo canta Norah: “I wish that I could fly away, instead of kneeling in the sand, catching teardrops in my hand”, sabes que es mejor irse de aquel lugar en el que ya no te sientes cómodo, porque cada vez te resulta más extraño, ya no es el acogedor y cálido sitio al que podías llegar y sentirte seguro, en vez de querer armar planes nuevos, te empieza a resultar -de nuevo- cada vez más y más extraño de reconocer.


Puede ser que una vez que te alejes quieras regresar de inmediato, pero después - como Norah lo hizo en su video- estarás caminando tranquilamente por un lugar que te gusta y apreciando el amanecer, como en la playa. Sabes que la alegría se convierte en desilusión cuando no es como lo esperabas, las pláticas nocturnas se acaban, las dudas y las ansías que tenías cuando no te respondía un mensaje-evocando a los primeros mensajes- recordando el primer encuentro. Los segundos, las horas y los días junto a esa persona se van terminando y no sabes cómo pasó.


Posiblemente, uno de los mensajes que nos dio Norah a través de su canción, es que necesitamos soltar y dejar de vivir en el pasado para poder avanzar, alejándonos de lo que no nos haga felices, resulta ser un alivio, aunque no sepamos el por qué.





por Samanta García

Imagen tomada de Pixabay

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |