El nuevo mundo

Hace algunos años, recuerdo haber visto un documental sobre prisioneros. Era una serie de entrevistas a personas que cumplían con cadena perpetua, trataba sobre su forma de pensar, su percepción de ese lugar y más que nada, sobre como sobrellevaban el encierro en su día a día.

Recuerdo claramente las palabras de un hombre:

Los primeros años fueron una locura, verdaderamente no creí que pudiese seguir con esto, extrañaba todo de allá afuera, pero a la vez entendía que ese mundo había terminado para mi. Así que me hice a la idea de que todo lo que necesitaba lo podía tener aquí adentro, me desapegué del mundo externo y aprendí amar el pequeño mundo contenido en estas cuatro paredes.”

Se que tal vez es una comparación extrema, pero creo que tiene un punto, pues hoy en día lidiamos con una nueva etapa a nivel social y personal, la cual nos tiene a la mayoría confinados en nuestros hogares.

Muchas personas sienten desesperación de no poder salir y esto puede provocar desde estrés hasta ataques de ansiedad. Y es que no es tan sencillo adaptarse a la idea de este nuevo presente, a veces se siente tan irreal que crea un conflicto constante en nuestra mente.

Personalmente he experimentado dichos efectos en mayor o menor grado, sin embargo recordé las palabras del prisionero y últimamente he seguido su consejo, convirtiendo mi hogar poco a poco en un lugar mucho más cómodo y agradable para estar. “Amar el pequeño mundo contenido en estas cuatro paredes.”

Así que te invito a que hagas lo mismo, dale a tu hogar una energía más sana. Limpia, saca y tira todo lo viejo o que ya no uses, acomoda las cosas de manera diferente y si te es posible pinta o renueva un poco.

Puede suceder que en un par de meses las cosas lentamente vuelvan a la “normalidad” o también puede ser que no sea así y que estemos presenciando el fin de una era y el inicio de una nueva forma de vida en el mundo, de ser así, tenemos que apelar a la virtud que ayudó a nuestra especie a prevalecer a lo largo de la historia… Adaptación.




Por: Jose Peña S.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |