El jinete empapado...



La brisa de un charco nauseabundo rosaba mi cara mientras entrecerraba la boca intentando no tragar agua posiblemente proveniente del caño. El ardor en los ojos no indicaba otra cosa que aire húmedo y desperdicio del desagüe empapando mi cara.


El conductor de un carruaje azul rey, arremetía contra mi ya empapado cuerpo por la salpicada de otros automovilistas en la calle. Como bestias al momento de atacar, corrían entre las inundadas calles del municipio empapando a todo aquél que buscara refugio. Volví a quedar bañado en un hedor apestoso.


Entre esas fieras carrocerías, me encontraba en un hermoso corcel blanco de dos ruedas, con una potencia de 149cc y un motor más empapado que yo. El piloto más rápido y ágil de toda la zona contra enormes baches y coladeras abiertas acompañadas por monstruosos motorizados que anhelan llegar a su destino.


Al relinchar de mi caballo, los bárbaros enfurecidos encima de sus cuatro ruedas llenas de mierda trataron de alcanzarme. Una luz roja indicando el alto me deslumbró, mis ojos que seguían entrecerrándose por culpa de la tormenta me indicaron que había de detenerme pero la respuesta de mi percherón fue acelerar a fondo luego de soltar el embrague y pasar a cuarta.


En aquella jugada suicida, vi mi vida pasar frente a mí. Con la gracia que tienen los pura sangre, mi Cuaco pasó aquella peligrosa avenida sin ver a los lados, como si la vida no valiera nada si no llegamos a tiempo.


Con el más cuidadoso de los tratos, jalé hacia mi la bolsa roja con olor a peperoni y a salsa comodoro, impresionantemente, luego de los giros y piruetas de mi indomable, la pizza salió completa y sin rastro de haber sido violentada.


Con una afable sonrisa, la mujer del carruaje azul, con una voz suave y sin culpabilidad, me dijo: "Gracias joven" y ese es mi día a día. sin recompensa por la travesía entre bestias y corceles, el camino de regreso es el más entretenido. Entre mentadas y maldiciones puedo volver a la pizzería para un viaje más antes del anochecer...

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |