Doble moral en los temas de injusticia: George Floyd - feminicidios




Durante los últimos días, en México se han manifestado a través de las redes sociales opiniones opuestas en cuanto a los temas de injusticia. Algunas personas están empatizando sobre lo ocurrido con un ciudadano afroestadounidense, mientras que otras cuestionan esas posturas porque apelan a defender a una población diferente de la suya.


El pasado lunes 25 de mayo, se dio a conocer la noticia del asesinato de George Floyd, quien fue detenido por un oficial de Minneapolis luego de ser acusado de intentar pagar con dinero falso. El arresto se hizo con exceso de fuerza debido a que el oficial mantuvo su rodilla sobre el cuello de George, impidiéndole respirar y ocasionando su muerte. Luego de que se dio a conocer el caso y la manera en que la gente pide justicia, una parte de México se ve dividida.


Por un lado, hay personas que apoyan esa manifestación, cuando comparten en sus redes sociales las actualizaciones del caso y siguen las protestas, también emiten opiniones en las que mencionan que están a favor de la manera violenta de pedir justicia, están a favor de la quema de edificios, de patrullas, del saqueo de las tiendas y la destrucción de comercios. Están a favor de que se exija el respeto de los derechos humanos a como dé lugar.


Por otro lado, está la población molesta que dice que se trata de una doble moral porque empatizan, celebran e impulsan la forma violenta de actuar de los ciudadanos en Estados Unidos, pero también, desaprueban las protestas que se hacen en México como marchas por feminicidios y lo que éstas conllevan: destrozos, quema de establecimientos, destrucción del patrimonio.


Lo que se cuestiona el segundo grupo es por qué en México no existe el apoyo para todas las mujeres que pidieron que se velara por su seguridad y por sus derechos, por qué en su país no empatizan con las víctimas y ven como un horror las pérdidas materiales, pero no se preocupan por las pérdidas humanas.


¿Por qué los internautas dicen que hay una doble moral en México? Porque las personas aceptan ciertas conductas o acciones que pasan en otros países, pero desaprueban esas mismas acciones cuando ocurren en su país. Finalmente, lo que se está pidiendo y debería haber es justicia para todos, esas marchas y protestas son por los derechos humanos.


Por Samanta García.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |