Dieta para no morir de Covid-19


Algunos llorando a sus muertos, otros llorando a los amigos, unos más muertos de miedo, sin olvidar a los muertos de Incertidumbre. ¿Cual será la dieta correcta para no morir de Covid?. Porque día a día todos estamos muriendo lentamente.

Hoy después de estar en el funeral de mi tía abuela, la matriarca de mi familia que murió por la edad avanzada, llenos de tristeza hubiésemos querido un majestuoso funeral donde va la banda tocando por toda la calle rumbo al panteón y donde medio pueblo asistirá.


En lugar de eso, fue un discreto y triste funeral con no más de 20 personas, donde no pudimos avisar a nadie más por miedo a que no te dejarán enterrar a tu muerto ya que se podía haber rumorado que la muerte fue por Covid.


Mueres junto con ella y lloras en silencio como si no hubiera pasado, con el vacío, mientras todo transcurre lento. Volteando a vernos unos a otros, nos preguntamos como vives la pandemia, y a todos nos pasa lo mismo la incertidumbre nos está matado.


Hasta que llega tu tío el más desfavorecido y el más humilde y te enterarás, que el realmente está padeciendo, a pesar de todo el expresa estar siguiendo la cuarentena y dice “esto es horrible - si no te mata el bicho  (como se refiere al Covid) te mueres de hambre”.


Te preguntas si tan difícil será su situación para expresarte así, hasta que te enteras que así es por su propia boca; su dieta es insuficiente, pues a pesar de contar con un negocio pequeño de gelatinas que en otro momento le sirvió de sustento a él ,a su esposa así como a otra familia, decidió no vender, pues le fue difícil desplazar su producto.

Te detienes a pensar, si salieras un poco más de tu confinamiento de las redes sociales y voltearás a ver tu entorno, te darías cuenta que estamos muriendo todos, pues nos hemos deshumanizado. La tecnología nos deja ver realidades a medias, maquilladas de interés en el otro.

Me dio dos líneas de pensamiento esta experiencia; por qué no vivir un poco más e incluir en nuestra dieta más actitudes humanas, como ser empático y voltear a ver quien de nuestro entorno necesita una palabra de ánimo u ayuda material. Y así hacerme más humano. No veamos tantas historias en internet de gente que lo necesita, si los tenemos tan cerca puede ser nuestra propia familia.


Segundo por qué no incluir en nuestra dieta; realidad, e ir y hacer un acto humano de ayudar a todos los demás a que no muera de a Covid; se puede realizar, no causando paranoia ni repitiendo pensamientos negativos, también podríamos evitar dar noticias que no nos constan. Así evitaremos entre todos no morir de Covid.




¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |