¡Adiós a un grande! Inicia desmantelamiento de la Feria de Chapultepec


En días pasados, mediante redes sociales se dio a conocer el inicio del desmantelamiento de la emblemática Feria de Chapultepec.


Después de poco más de cinco décadas de funcionamiento, la Feria de Chapultepec ha llegado a su fin, pues ahora se trabaja en su desmantelamiento. El alto a las operaciones en el parque se derivó como consecuencia del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas tras una falla en el juego llamado “Quimera”.



Este icónico parque de diversiones, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, comenzó sus operaciones el 24 de octubre de 1964, bajo el nombre de Juegos Mecánicos de Chapultepec, el cual permaneció hasta 1992 a cargo del gobierno del Distrito Federal.


En un principio contaba con 14 atracciones, entre las cuales destacaban su emblemático carrusel ubicado casi a la entrada del lugar y la imponente Montaña Rusa (misma que por mucho tiempo fue nombrada una de las montañas rusas más grande de Latinoamérica).





En 1993 después de ganar la licitación para la operación del parque, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) tomó el control del lugar nombrandolo como “La Feria de Chapultepec Mágico”.

Posteriormente fue concesionada al Grupo Empresarial Chapultepec (GECSA), dedicado a operar diversos parques entre ellos: Selva Mágica en Guadalajara, y Cici Acapulco Mágico, en Acapulco.


Finalmente en diciembre de 2017 la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., obtuvo el permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de la Feria de Chapultepec con una vigencia de 10 años. Sin embargo, después del accidente antes mencionado, la Sedema dio por terminado el permiso otorgado a dicha empresa.





A pesar de la inconformidad de Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el 12 de noviembre de 2019 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la apertura a una nueva licitación para el manejo de la Feria de Chapultepec.



Se espera que en los próximos meses se dé a conocer cuál será el nuevo proyecto y quién estará a cargo de este. Actualmente se lleva a cabo el desmantelamiento del lugar, de acuerdo con distintos medios, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec se encuentra retirando lo que, se considera, le pertenece, sin embargo, eso no ha sido confirmado.



por Natalia González


Fotógrafo: Rodrigo Hernández



¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |