Desacuerdo en Estados Unidos



El principal consejero de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió este martes de forma virtual ante el senado sobre la crisis sanitaria que ha dejado más de 80,000 muertos en el país, que un desconfinamiento apresurado podría no ser lo mejor y tendría consecuencias mucho más serias, defendiendo esta postura ante Donald Trump quien busca la manera de que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.


Estados Unidos es el país que ha registrado más muertos en la pandemia, el experto, preocupado dijo que algunos estados o ciudades caminen hacia la normalidad sin seguir ningún tipo de directriz por parte del gobierno federal "si una comunidad o un estado o región no sigue estas directivas y reabre (...) las consecuencias podrían ser muy serias" afirmó el doctor.


Como medida de seguridad, la junta se llevó a cabo de manera digital en videoconferencia ya que algunos funcionarios de la Casa Blanca están contagiados con el virus, ellos forman parte de la "primera línea" por lo tanto, no pueden guardar una cuarentena estricta, explicó uno de ellos.


Fauci también mencionó que el balance de muertos podría ser superior a las cifras oficiales. "Esto paradójicamente, nos haría retroceder, sumando más sufrimiento y muertes que son evitables", advirtió. Un ejemplo de ello y que retomó fue el de Nueva York que por su saturación de los servicios de salud no se sabe con exactitud cuantos muertos hay.


Fauci mencionó que no hay ninguna disputa entre él y el mandatario Donald Trump, que él es un consejero y el presidente escucha y respeta lo que dice Fauci pero también tiene otros consejeros.


Fuente: AFP noticias.

¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |