Deforestación en pleno COVID-19


El aumento de la deforestación en el Amazonas en Brasil es alarmante ya que a pesar del virus y del "quédate en casa" los taladores han hecho caso omiso y siguen con la deforestación de la selva.


Según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, detectó que en Abril del 2020 el área de deforestación destruida fue de un 64% más que la de abril del año pasado.


Esto, debido a que los agentes ambientales que patrullaban la zona disminuyeron a causa de la pandemia global, el virus Covid19, de manera global la economía se está estancando, lo que propició que se disparara la tala ilegal de árboles.


En los últimos años, se ha visto un incremento de limpieza de tierras para la tala de árboles, la minería y la ganadería. El sistema de monitoreo satélital de deforestación del INPE detectó que del 1 de enero al 30 de abril del 2020, fueron talados y quemados 1202km de bosque.


La tala de árboles ha crecido de manera exponencial y alarmante en Brasil, debido a que por el coronavirus y el confinamiento en las casas de las personas se propicie una baja en la economía ya que los trabajadores, se quedan sin empleo y de alguna manera tienen que ver la forma de conseguir alimento para el sustento diario.


¿Y tú que opinas de las noticias?

© 2020 The Circle Of Opinion MX; todos los derechos reservados | ventas@thecircleofopinion.com.mx |